¿Cómo elegir una Amoladora?

¿Cómo elegir una Amoladora?

La Amoladora es una herramienta eléctrica actualmente muy útil y que poco a poco se va introduciendo en los hogares de apasionados al bricolaje ya que en un principio sólo era utilizada por profesionales capacitados debido a su funcionalidad y altos precios. Pero gracias a sus nuevas funcionalidades y sus precios cómodos, esta herramienta se ha convertido en una gran, útil y buena compra.

Para poder elegir una Amoladora se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Existen diferentes tipos de Amoladoras que más se caracterizan por el tamaño, la potencia y el diámetro de los discos. Estas son llamadas Amoladoras y Miniamoladoras.

  • Los discos más comunes son de 115.mm y 125.mm que son usados por las Miniamoladoras y su potencia está entre 500W, 700W y 800W. su elección depende al área de trabajo a realizar.
  • Los discos de 230.mm son usados por las Amoladoras grandes con potencia de 2000W y 2600W, esta Amoladora es más usada por profesionales hábiles en el uso de estos aparatos.

2. La elección de una u otra es dependiendo del trabajo que se va a realizar

  • Si necesita una Amoladora para trabajos más ligeros, en superficies pequeñas o si no tiene una relación con la maquina, es preferible recurrir a la Miniamoladora. Por ejemplo cuando el trabajo necesario es realizar cortes finos en perfiles metálicos, desbastar cordones de soldadura, lijar o cepillar en superficies pequeñas.
  • Si lo que necesita es trabajar en superficies grandes o hacer trabajos intensivos en superficies duras, lo recomendable usar la Amoladora grande ya que con este simplifica el tiempo de trabajo gracias a los discos más grandes, y que permiten acabados más eficaces, por ejemplo cuando se quiere cortes más rectos y limpios.

3. Detalles de la máquina Amoladora

  • Aparte de su tamaño, también debe tener en cuenta el servicio de la maquina. Tanto Amoladoras como Miniamoladoras que cuentan con control electrónico de velocidad se adaptan mejor al trabajo en diferentes áreas y materiales, que te permitirán poder usar diversos accesorios. Esto realmente es muy útil un buen ejemplo es cuando se desea encerar y pulir la carrocería del auto.
  • A la hora de adquirir accesorios para la amoladora se debe prestar mucha atención que sean compatibles y sobre todo seguros, ya que entre las amoladoras y los taladros tienen una similitud en funciones y accesorios, pero no es conveniente adaptar accesorios de taladros en Amoladoras ya que las velocidades de ambas no son las mismas y pueden ocasionar daños en la maquina y/o los trabajos realizados.
  • Ante todo la seguridad de uno mismo frente a su máquina. Para ello no se recomienda adquirir “cualquier” Amoladora. Existen marcas conocidas y recomendadas por muchos usuarios que brindan seguridad y buenos acabados.

https://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-electricas-y-accesorios/como-elegir-amoladora

Dejanos tu comentario:

Contanos tu opinión