¿Cómo elegir una Ingletadora?

¿Cómo elegir una Ingletadora?

Existen muchas marcas y tipos de Ingletadoras dentro del mercado actual, cada una con más o menos accesorios que la anterior. Para elegir una  Ingletadora se debe de tener en cuenta lo siguiente:

Plato giratorio con medidas visibles

Es importante que la Ingletadora posea, dentro del plato giratorio, medidas visibles para así saber exactamente  cuál es el ángulo que vamos a marcar para realizar el corte.

ingletadora

Enclavamiento preciso

Permite  marcar el ángulo que queremos cortar. La Ingletadora posee un sistema de bloqueo que se activa al presionar el botón lateral de la base, éste sistema de bloqueo nos permitirá poder marcar con exactitud  los ángulos de trabajo. Este sistema debe de estar en ambas partes del plato (izquierda y derecha).

Protector para el disco

Con esto, se puede evitar que algún objeto no deseado pueda introducirse al momento de realizar el corte. Al momento de estar todo ajustado, se procede a retirar el protector  y, posteriormente, bajar el disco.

Inclinación de 45 grados

La maquina ingletadora debe de poseer la cualidad de poder inclinarse hasta 45 grados para realizar los cortes necesarios.  Para esto, la ingletadora posee un seguro ubicado en la parte posterior, el cual se ajusta para evitar que la Ingletadora se mueva al momento de realizar el corte.

Pinza fijadora

Esta pinza nos permite fijar los listones que vayamos a cortar  y así dar mayor firmeza al listón.

Guía de corte

Nos permite poder tener la medida exacta de lo que vayamos a cortar y así evitar estar midiendo cada corte que se vaya a realizar.

Guía lateral superior

Para poder marcar las medidas que se vayan a realizar en la mesa de trabajo de la parte superior.

Mariposas reguladoras

Estas mariposas permiten aumentar o disminuir el tamaño de la mesa de trabajo superior para poder obtener la profundidad de corte que se deseamos realizar.

Conector para aspirador

Se utiliza para poder realizar un trabajo más limpio. De esta forma, todos los residuos del corte irán directamente hacia la aspiradora y no hacia el piso.

Diámetro del disco

Se debe tener esto muy en cuenta porque las medidas que se van a cortar están condicionadas por el diámetro del disco. Se debe  consultar al momento de comprar una ingletadora cuáles son las medidas máximas que se pueden realizar con la ingletadora que vayas a adquirir.

Potencia de motor

Si deseas realizar trabajo continuado y con objetos duros, el motor debe de ser de gran potencia. Para trabajos variados (como madera y aluminio) existen ingletadoras multifuncionales, las cuales permiten  realizar ambos trabajos en una sola maquina. Éstas tienen diferentes velocidades para el motor.

Discos especiales

Se tienen en cuenta cuando se desea tener algún acabado en especial. Mas información sobre Sierras Circulares de Corte

Es fundamental al seleccionar una ingletadora verificar que cuente con todas la medidas de seguridad necesarias para su correcto uso.


https://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-electricas-y-accesorios/como-elegir-ingletadora

Dejanos tu comentario:

Contanos tu opinión