¿Cómo saber qué cortadora de césped a batería necesito de acuerdo al tamaño de mi jardín?

¿Cómo saber qué cortadora de césped a batería necesito de acuerdo al tamaño de mi jardín?

Al buscar la mejor forma de podar el jardín, podemos ver que las cortadoras de césped a batería ofrecen diversas funcionalidades capaces de adaptarse a las exigencias técnicas y estéticas de todo tipo de terreno, maleza e irregularidades en crecimiento.

Sin embargo, para aprovechar al máximo el potencial de una cortadora de césped esta debe ser compatible con el tamaño de tu jardín.

Cortadora de césped a batería, una optimización de rendimiento

Las cortadoras de césped a batería destacan porque son silenciosas y más livianas que una a motor o de explosión, y no requieren de un cable para funcionar.

Respecto a la duración de la batería, la ventaja es que cada modelo tiene en sus especificaciones el tiempo de duración y esto permite elegir la cortadora que se adapte al tamaño/tiempo que requiere tu jardín para podarse.

La cortadora de césped a batería brinda un espacio de corte más amplio, ya que no requiere de cable para su funcionamiento. Gracias a esto no habrá nada que estorbe su desempeño ni la necesidad de buscar un tomacorriente o una extensión larga para llegar a aquellas zonas donde el cable no alcance.

Las baterías ofrecen la ventaja de su duración y recarga. Los modelos de litio, ofrecen un poder mayor de carga y brindan 18 V en la cortadora de césped inalámbrica, pudiendo cortar hasta por una hora continua.

Además, la pila de una podadora inalámbrica hace que el aparato no genere impacto en el ambiente, debido a la ausencia de combustión.

 

Otras ventajas de la cortadora de césped a batería:

- Tritura el césped

- Lo embolsa

- Lo descarga en la parte lateral o trasera

De qué manera elegir una cortadora de césped a batería según el tamaño de tu jardín


Como se comentó anteriormente, para elegir la cortadora más eficiente debes tener en cuenta el tamaño del jardín donde será utilizada. Para esto es necesario conocer las dimensiones exactas del espacio. Esto lo puedes determinar con el siguiente paso a paso:

1. Coloca varias estacas en los límites imaginarios del terreno, como vallas y esquinas. Posteriormente, mide la distancia entre una estaca y la otra con la ayuda de una cinta métrica u otra herramienta de medición.

2. Haz un dibujo del jardín en Escala de Reducción en una hoja de cuatro cuadrados por pulgada.

3. Asigna las áreas del cantero por pulgadas en el papel. Si tu jardín es pequeño, cada pulgada debe representar 1 pie del jardín, mientras que cada cuadrícula representa 3 pulgadas. Por otro lado, si tu jardín es grande, cada pulgada representa 2 pies de jardín y cada cuadrícula representará 6 pulgadas.

4. Ahora debes calcular cuánto tiempo te toma podar 10ft² para tenerlo en cuenta al momento de verificar los parámetros de amperaje de la cortadora.

5. La fórmula es la siguiente: X= Área total x  tiempo (t)/10ft²

6. El tiempo de duración de la batería mientras corta el césped varía de acuerdo a su voltaje y, como ya se ha mencionado, cada modelo tiene distintos voltajes.

Otras características y datos relevantes a considerar son:

- Son cortadoras de césped ideales para espacios medianos de máximo unos 2000 m2. Aunque su capacidad varía de acuerdo al modelo y tamaño del césped.

- Es entonces importante considerar el tamaño del césped, la maleza y la frecuencia con la que se va a utilizar.

- Un factor relevante y que mucha gente no considera es su peso. Un cortacésped inalámbrico brinda la ergonomía y la facilidad de poco peso para transportarla.

- Si tu jardín tiene espacios con esquinas o donde acceder es un tanto difícil, este tipo de herramienta te resultará de gran utilidad ya que los cables no serán un obstáculo.

- También es importante considerar el terreno. Preferiblemente es mejor usar la herramienta en espacios llanos.

- La duración de uso de la batería también está relacionada con la altura del césped a cortar. Si es muy largo, el esfuerzo será mayor y la duración de la batería se verá mermada.

- Debes tener en cuenta además la propulsión, porque en estas herramientas la batería acciona las ruedas y la cuchilla.



Dejanos tu comentario:

Contanos tu opinión